Recordando a Mario Benedetti

Wednesday, October 06, 2010




Arte y Oficio

Voy a poblar los espacios
entre los dedos,
cabalgando en inútiles monturas de hojalata
hasta oxidar mis oídos,
lavando derrotas amarillas
con poco tiempo, y a grandes rasgos.
Si el tiempo supiera
de esos lugares verdes
en que te dibujaba con voz perpetua
vez, tras vez,
hasta desgarrarme las manos
dejando sangre en el paisaje de tu sombra.
Vamos, dame tu rostro.
¿Por qué te escondes
y luego sales con esa cara de fracaso
intentando intimidarme?
Si persistes en seguir dormida en la levedad,
no volverá la madrugada.

©Daniel Montoly

Imagen tomada de: http://www.abcgallery.com

4 comments:

Retazos y retozos said...

Me gustó. Se lee con agrado.

Catalina Zentner Levin said...

Como siempre, Dany, tu poesía es tránsito a un mundo de imágenes, sensaciones y hondas reflexiones.

Abrazos,

Daniel J. Montoly said...

Mi querido amigo, Manolo, gracias por tomar parte de tu tiempo para visitar mi sanatorio, espero que no sea la última que me visites.
Abrazos.
Tu amigo.
Daniel

Daniel J. Montoly said...

Mi distinguida y querida poeta, Catalina, millones de abrazos, tú que siempre has estado ahí para compartir conmigo el vínculo indisoluble de la amistad, te agradezco y te considero casi una mentora mía.
Abrazos.
Daniel