Recordando a Mario Benedetti

Sunday, October 09, 2005

Observaciones sobre Picabia



Quiero volver a tus encantos.
Alvaro Anton


De máscaras y execrables perros funerarios
se me impregna la lengua
hasta volverse
un primitivo nudo transparente:
collage primitivo
pasando de la geometría
al estado empírico del vértigo
pero la música del líquido
me da los primeros auxilios;
limpia el metal
de mis papilas semiautomáticas
y el gusto que antes yaciera
a merced de las falanges suaves
brujo florece
con la dilucidación de sus solsticios.

Daniel Montoly © 2005

2 comments:

Anonymous said...

Me fascinan tus poemas, te leo, empiezo a hacerlo y me declaro tu aprendiz. Soy sólo eso...
Un abrazo,

Daniel J. Montoly said...

Hola Ophir! Hermoso nombre tienes, que hace honor a quien lo lleva. Gracias por tu gentileza, pues que puedo decirte, que llena de alegría saber que alguien disfruta leyendo lo que escribo. Tú, también escribes? Las puertas de este sanatorio están abiertas para cuando desees colaborar.

Abrazos.
Daniel