Recordando a Mario Benedetti

Sunday, December 04, 2005

Estás bebiendo?

Estás bebiendo?


acabado, apoyado,
con el viejo cuaderno amarillo
nuevamente
escribo en la cama
como lo he hecho el último año.
veré al doctor,
el lunes.
"sí, doctor, debilidad en las piernas, vértigo,
dolores de cabeza
y la espalda
me duele."
"estás bebiendo?" preguntará.
"¿estás haciendo tus ejercicios?
¿tomas tus vitaminas?"
creo que estoy enfermo de vivir
fluctuando entre
los mismos estancados
factores.
hasta veo a los caballos corriendo
por la pista
y carece de significado.
saldré pronto después de comprar los boletos
para las carreras que quedan.
"¿saliendo?"
pregunta el empleado del motel.
"sí, estoy aburrido,"
le respondo.
"si le parece que se aburre afuera,"
me dice, "debería
estar aquí."
así que acá estoy
recostado en las almohadas
nuevamente
sólo un tipo viejo
un viejo escritor
con un cuaderno amarillo.
algo está caminando
por el suelo
hacia mí.
oh, es mi gato
esta vez.

Charles Bukowski

Trad. al español por Juan Daniel Perrotta

1 comment:

Seth D said...

I enjooyed reading this