Recordando a Mario Benedetti

Monday, December 05, 2005

PASADIZO A SER OTRO.

PASADIZO A SER OTRO.

“Estas y otras cosas
demuestran que la vida
gira sobre un eje podrido”
-Charles Bukowsky-

Al viejo Charles


Ya sabía yo que los hombres modernos
observan la pelvis y las nalgas,
dejando correr la espuma de cerveza
por sus barbas sin remojo.
Yo me uní más tarde a la orgía de sus naipes
como un marica embustero
que presume de ser virgen
mientras a diario se masturba los ojos,
mirando zonas erógenas en los lavabos de los bares.
Es que no quise ser más,
¿para qué?, si nací muerto
con dos mil años en los hombros.
Me basta lo que soy:
la llaga apócrifa donde una vez habitó un hombre
que nunca tuvo por meta enamorar a la muerte
con buenos ojos.
En las olas de mi infancia
olvidé los juguetes, las patadas y los golpes,
ahora soy libre como una oruga,
hago acampar a cielo ebrio mis ojos,
observando a las algas y a los peces
cruzar a velocidad el horizonte.
Ya sabía yo que cada hombre
lleva las medallas de la podredumbre en su cabeza,
colgadas como difuntos relojes,
y en su boca va el sabor amargo de sus heces
con la vida girando sobre los ejes del culo.

Daniel Montoly © 2002


CONSEJO PARA UN POETA LERDO.


Los seres humanos por tedio
o por olvido del inodoro,
hemos caído en la autarquía del ano.
Ante cualquier escena hipócrita
sucede la ambrosia, el idilio
de los déspotas consumidores de elogios,
que se sacuden la depresión
lamiéndole el culo a los descarados.
Esa nueva casta de insectos
se va prodigando medallas bucales,
condecorándose en actos de masas ciegas,
para hacer más tarde
bolitas de mierda sobre la página
a las que llaman poemas trascendentales.
Cuídate de ellos joven peregrino
porque una vez toquen tus testículos
tu esfínter vendrá a ser suyo,
y su saliva elitista será un hongo patológico
para la lucidez de tu excremento.

Daniel Montoly © 2002

No comments: