Recordando a Mario Benedetti

Monday, August 31, 2015






ESTA VOZ 




Esta voz
que no es mi voz cuando la escucho
piedra en las piedras
rodea mis uñas, sale
por donde nada entra
y entre sus propias voces
se dispersa
como un pedazo de aire
hacia adentro
como una mordida a boca abierta
que asalta cuerpos
que se sumergen
en la faz de sus cabellos
Esta voz que me delata,
noche en mis noches
como si fuese mi garganta
encendida en cólera, golpea
con manos firmes, reclama para sí
toda mi música
hasta dejarme tartamudo
en una calle confusa
en medio de un nombre
con una nube de acentos y sílabas
por dentro de esa voz
    que me reinventa suyo




                             PIEDRA DE CÍRCULOS

            Ahora vivo más cerca del sol/
           los amigos no saben el camino: es bueno…/
                  Eugenio de Andrade


           Tú me has acercado a lo distante y me ha hermanado con lo desconocido. /
                            Rabidranath Tagore

I

Frente
a la blanca y sepia
calavera
el hombre
y frente
a su destino
el ser
cuestiona
el paso atroz
de la carrosa
empujada
por el tiempo
al borde.

II

Abajo,
el foso intemporal
el hambre
de la tierra
y la voz
inaudita
de las larvas
se disputan
lo que
el tiempo deja
a merced
de ellas

III

Una
grasosa mancha
un nombre
de aire
grabado
en piedra
un pedazo
de duda:
ojoceleste,
recuerdo,
física piedra
de círculos
mojados.

Daniel Montoly 

Obra del artista norteamericano, Mark Rothko.
 

No comments: